12 feb 2011

Taller I. Temas 1 y 2

Organización grupo 2

Recursos humanos.

Para esta área los contamos con reclutamiento, selección e ingreso de personal. Se procede a elaborar las respectivas comunicaciones, nomina, bienestar social y beneficios, se conforma el expediente laboral y se remite al archivo. Para finalizar  se notifica al empleado y al área asignada.

Caja

En esta fase se realiza el ingreso de bóveda a caja, se procede al pago de cheque, se reciben depósitos en efectivo, recibos de depósitos del mismo banco o de otros bancos, al finalizar la jornada laboral se hace un conteo de todo lo recibido en depósitos y todo lo pagado; este conteo final debe coincidir digital y manualmente.

Asistente administrativo

Realizar peticiones de compra, generación de pagos, llamada a proveedores, concluir citas y hacer acuerdos de compra. Se recibe el material y se distribuye a su destino.

Las organizaciones trabajan a modo de sistemas, en el cual se cuenta con una entrada, un proceso y una salida. En los procesos anteriormente mencionados visualizamos la entrada como el ingreso de información, personal y dinero; los procesos son todas aquellas actividades que se Irán realizando durante el día como el manejo de la nueva información, las llamadas a clientes, las transacciones bancarias, etc. Para la salida tenemos la asignación de trabajo, un resumen de todas las transacciones realizadas en el día que seria el cierre de la jornada laboral.

Six sigma.

Esta es una herramienta utilizada para mejorar procesos, en nuestra organización mejoraremos el área de recursos humanos, a modo de obtener una mayor exigencia en el reclutamiento de nuevo personal que garantice el mejoramiento en el estándar de empleados que ingresen a la empresa a modo de agilizar y mejorar otros procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario